viernes, 21 de mayo de 2010

Orff y otros para Bergman...

Voy a cerrar este trabajo, con una obra maestra:

Un pedazo de Carmina Burana, de Carl Orff.

Te preguntarás, a qué carajo viene... Te lo explico:

"Había conseguido un gigantestco radiogramófono y compré Carmina Burana de Carl Orff en la versión de Feren Fricsay. Solía empezar el día poniendo a Orff a todo volumen antes de ir al ensayo.


Carmina Burana está basada en las baladas de los juglares medievales de los años de peste y guerras sangrientas, cuando gentes sincasa se juntaban en grandes grupos y vagabundeaban por los países. También había estudiantes, monjes, curas y cómicos. Algunos sabían escribir y componían canciones que tocaban en fiestas eclesiásticas y en mercados.



El hecho de que las gentes vagaran, en plena decadencia de la civilización y de la cultura, componiendo nuevas canciones, me parecía muy tentador, y un día, escuchando el coral final de Carmina Burana, se me ocurrió que eso sería mi próxima película.

Despues pensé un poco más: puedo partir de Pintura sobre madera."



Imágenes pág.207

Bergman también se inspira en obras musicales.

Su creatividad y sensibilidad no tiene límites; música, experiencias, sueños... Con la vida misma crea una obra de arte.


Carmina Burana para despertar los sentidos... Además de todas las cosas nuevas que he aprendido, voy a acabar el trabajo sabiendo cómo Bergman empezó uno de sus días;


Curioso, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario