Internet , uno de los espacios más transitados, me ha puesto ciertas dificultades en el tema Blog.
Desde Google y con las palabras mágicas en su buscador me salían tropecientas (nunca había escrito este número,ja,) entradas.
La pena es que la mayoría de los blogs no se centran exclusivamente en él, más bien mencionan su trabajo o dirigen algún que otro artículo al Cappo del cine. Ahora bien, también he tenido la suerte de dar con mis huesos en Lente del Creativo, aunque yo haya hecho un remake de tipo “señoras que cambian de nombre a sus nietos” lo mío es más bien “señoras que cambian el nombre a los blogs”.
El blog del Creativo, éste es el blog del que vengo hablando; actualiza con frecuencia, se centra en cine, wordpress… Todo apunta a una fuente fiable. Además he tenido la suerte de dar con una noticia interesante:
“Liv Ullmann (la ya presentada musa), estará presente en la Semana Bergman”, que se celebra del 29 de junio al 4 de julio, en su ciudad natal, Fårö.
Las segundas partes nunca fueron buenas, o esa es la leyenda que recorre los barrios pero tengo la excepción que confirma la regla, Lente del Creativo regresa con una segunda noticia sobre Bergman “La casa de Bergman convertida en sala de ensayo” El blog del Creativo 2ª parte (esto era para darle emoción al texto).
El tercero/a en esencia es una revista de crítica cinematográfica, pero recoge como el propio autor menciona, “Apuntes sobre el cine de Bergman” (muy completos, definiría desde mi experiencia de script académica). La sección de Blogs me ha parecido un buen lugar para colocarlo, aquí lo dejo:
Trendesombras
Pensaba que carecía de luces pero… ¡No! Se me ocurrió la brillante idea buscar los blogs en Mindomo, un riquísimo lugar sobre documentación cinematográfica… Metí las palabras mágicas en el buscador y …
¿Qué ocurrió?
Nada. La página no respondió al electroshock Bergmaniano. Mi cabeza empezaba a entrar en un rápido tifón de misantropía… (ya que ¿Cómo voy a tener yo la culpa de que no exista lo que busco, verdad? Son los demás los que no se interesan por Bergman, diga lo que diga la dependienta del Fnac).
Pues bien, al final del túnel se encendió una hoguera no una luz, ya que encontré un maravilloso blog sobre cine con una entrada aún más brillante:
Ingmar Bergman – The Woody Allen Angle
Así es.
Una entrada que recoge un recorrido comparado por el cine de Allen y Bergman, increíble pero cierto, con lo que me olvidé de la misantropía por un tiempo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario