miércoles, 17 de marzo de 2010

Bergman Para Principiantes

Autoentrevista

E:¿En quién pensaste para hacer éste trabajo?

E:"Woody Allen" Incluso pensé en el título que me venía de perlas: "Todo lo que Elísabet quiso saber sobre Woody Allen y no se atrevió a preguntar". Pero sobre el dios de los neuróticos tenía pequeñas nociones, ya sabía algunas cosas de antemano, necesitaba a un desconocido.

E:Y ahora, ¿sobre quién lo haras entonces?

E: Sobre Ingmar Bergman, un cineasta sueco que me impactó.

E: ¿Porqué él?

E: Manejaba su nombre, me daba un toque intelectualoide bastante importante, proyectaba una imagen muy atractiva con Bergman entre mis labios. Pero tomé una dosis real de éste durante la carrera, en el primer año.
Fue en la explicación del fundido; unos cuantos segundos de "Gritos y Susurros", fundido a rojo, todo muy intenso. De manejar pasó a interesarme; después me hice amiga de emule y ares. En definitiva, aprendí a decir bien Ingmar Bergman.

E:¿Qué tienen sus películas?

E: En mi opinión, no logro captar todo lo que quiere decir. Hay códigos que estoy segura, se me escapan, detalles que marcan la distinción de culturas. Es intenso, hay una base psicológica en el mensaje que me resulta atractiva, aunque en ocasiones (la mayoría) no tenga herramientas para desmenuzar. Cuando te sientas a ver sus películas tienes dos opciones, una la de recibir sin plantearte y dejarte llevar. La segunda es cuestionarte todo aunque resulte agotador y nunca aciertes en nada, en definitiva frustrante.

1 comentario:

  1. jahaha frustrante?
    para eso están las películas, como cualquier obra. Para interpretarla cada uno como le salga. Y encuentre cada uno su sentido "propio" de la película, no crees?
    bueno bueno querida "desmenuzadora"
    a seguir publicando!
    aiooooooo

    ResponderEliminar